Valencia Diócesis - Terminado el campanario del Oliveral en Valencia

Terminado el campanario del Oliveral en Valencia

La pasada semana quedó concluida la torre campanario de San Martín de Porres en el Oliveral-Valencia, construida con espectaculares bloques de hormigón de 21 metros cada pieza.

La colocación de las campanas ha dado el remate final a la construcción de la torre campanario del templo parroquial de San Martín de Porres en el Oliveral, y también al conjunto del propio templo.
Comenzado a construir en 1988 para la joven parroquia desgajada de la de Castellar, el templo recibió su definitivo impulso a partir de 1991 bajo la acción del párroco D. Juan Manuel Jiménez, y fue consagrado en 1994 por el Sr. Arzobispo. El campanario, finalizado el pasado día 14, será bendecido en septiembre próximo. Alcanza una altura total de 27 metros y su construcción está basada en cuatro enormes placas de hormigón de una pieza, construidas en un solar anejo, de 21 metros de altura. La obra ha sido dirigida por los arquitectos Dorta-García y ha supuesto una inversión de 23 millones de pesetas que están siendo sufragados íntegramente por el vecindario.
Cuatro campanas (San Martín, Virgen de los Desamparados, San Enrique y Santa Silvia, y Sagrado Corazón de JesÚs) han incorporado ya su voz al paisaje sonoro de esta zona de la Huerta Valenciana.Una de las piezas del campanario en el momento de su colocación.

"Valencia Diócesis"
(Publicado en "Paraula/Iglesia en Valencia" Nº 466-467 - València - 23/03/1997)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Paraula / Iglesia en Valencia (1997)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-10-2017
    Convertir a PDF