Ajuntament de Calp - La Iglesia de la Merced ya luce sus primeras campanas

La Iglesia de la Merced ya luce sus primeras campanas

El pasado domingo la Iglesia Parroquial de la Merced celebró el acto de bendición de sus primeras campanas que lucen a partir de ahora en su fachada principal.

Las campanas han sido donadas por la familia Guerras Ruiz y sus 50 kilos están fundidos en hierro. Hasta ahora el templo no contaba con campanas, por ello la familia Guerras Ruiz ha hecho la donación en memoria del José Luís Guerras, fallecido hace ahora un año. Se da la circunstancias que esta familia también donó en su día las campanas de la Iglesia Parroquial Virgen de las Nieves.

El acto, que contó con la presencia del Alcalde Javier Morató, consistió en la bendición de las campanas de manos de don Pedro Moreno, párroco de la Merced, y además Remedios Ruiz dirigió unas palabras a los asistentes para explicar por qué la familia había decidido realizar esta donación. Posteriormente se celebró la habitual misa de las 12’30 tras la cual se sirvió un aperitivo para festejar la ocasión.

Don Pedro Moreno, párroco de la Iglesia de la Merced, señaló que el acto coincidía con el Día del Seminario que constituye la llamada de Dios por lo que la jornada estuvo cargada de simbolismo. La primera piedra de la Iglesia de la Merced fue colocada en diciembre de 1981 y las obras fueron realizándose en diversas etapas, sin embargo nunca se llegó a instalar campana alguna en el templo, por lo que la familia Guerras Ruiz ha llevado a cabo la donación.

Ajuntament de Calp
Ajuntament de Calp (21/03/2007)
  • CALP: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Ajuntament de Calp (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 26-05-2017
    Convertir a PDF