El párroco de Sineu, Josep Cerdà, ha iniciado una campaña de búsqueda de mecenas para financiar la restauración de las campanas de la Iglesia. La operación ha supuesto una fuerte suma, superior a las previsiones iniciales, y la Iglesia se ha visto en la necesidad de solicitar "apadrinamiento" para estos históricos elementos. El total de los trabajos de recuperación de los instrumentos de llamada a liturgia se ha traducido en un desembolso de 61.630 euros.
Después de que el pasado 22 de diciembre las seis campanas, que se encontraban ubicadas en la torre campanario, volvieran de su restauración en la ciudad de Valencia, se pueden contemplar en el interior del templo.
Asimismo se ha colocado a cada campana el correspondiente nombre que, por tradición histórica, han recibido. También se ha indicado el precio de la restauración, que incluye todos los elementos que harán posible que éstas vuelvan a sonar.
Entre las seis campanas se encuentra la mayor, llamada Antònia, cuyo peso es de 1.600 kilógramos, y la más pequeña de todas que, en consecuencia, se denomina Petita, a pesar de que su peso es de 50 kilógramos.
![]() |
||
© diariodemallorca.es (2007) © Campaners de la Catedral de València (2023) campaners@hotmail.com Actualización: 01-10-2023 |