AVAN - La parroquia alcireña de la Virgen del Lluch subirá el lunes a su torre cinco campanas que serán bendecidas esta tarde

La parroquia alcireña de la Virgen del Lluch subirá el lunes a su torre cinco campanas que serán bendecidas esta tarde

A las 18 horas de hoy las bendice monseñor Benavent con una oración del siglo V

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent bendecirá esa tarde a las 18 horas cinco campanas de nueva fundición en la parroquia de Nuestra Señora del Lluch de la localidad valenciana de Alzira, que serán subidas el próximo lunes al campanario, reconstruido recientemente.

Durante la bendición, “se rezará una oración perteneciente a un antiguo ritual hispano, extraída de un libro encontrado en el monasterio de Silos, datado en el siglo V” cedida por la Asociación de Campaneros de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Ramón Martín, párroco de Nuestra Señora del Lluch de Alzira.

La mayor de las campanas, de 2.200 kilos de peso, está dedicada a la Mare de Déu del Lluch, patrona de Alzira. La segunda en tamaño lleva por nombre el de los santos patrones de la localidad, Bernardo, María y Gracia y pesa de 1.700 kilogramos. Igualmente las tres restantes, de menor tamaño, reciben el nombre del Beato Padre Damián de Veuster, San Vicente y Santa Rosa de Lima y Beatos mártires de Alzira.

Las campanas, cuyas inscripciones han sido copiadas de antiguas piezas de siglos anteriores, serán izadas el próximo lunes al nuevo campanario de 39 metros de alto, “para poder conmemorar con sus toques la Pascua de Resurrección,”, según el párroco.

Con la ampliación del campanario, que sustituye al anterior de 15 metros de altura, finaliza la segunda fase de remodelación del templo, en la que también ha sido limpiada y restaurada la fachada central. Actualmente se llevan a cabo las obras de restauración del presbiterio, del suelo y el acondicionamiento interior del templo, cuya finalización está prevista para el próximo verano.

La reforma de la parroquia de Nuestra Señora del Lluch, situada en el extrarradio de la ciudad, “comenzó en el año 2004 con la creación de locales parroquiales, para satisfacer así las necesidades de una feligresía cada año más numerosa, con cuyas aportaciones económicas se han sufragado todos los costes”, según el párroco.

AVAN
AVAN (31/03/2007)
  • ALZIRA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-11-2017
    Convertir a PDF