Radio Ontinyent - Cadena Ser - Palmas en los campanarios de Ontinyent

Palmas en los campanarios de Ontinyent

44 palmas naturales engalanarán los campanarios de Ontinyent durante la Semana Santa, a iniciativa de la Colla de Campaners d´Ontinyent

El próximo sábado (31 marzo) por la mañana, y el domingo (1 abril), antes de la bendición de palmas y ramos en cada parroquia, se instalarán, como es tradicional, un total de 44 palmas naturales de palmera, repartidas en los principales campanarios de Ontinyent, que engalanarán las torres de la ciudad hasta el “Diumenge de Combregars”. Serán 24 palmas para el Campanario de la Vila, 8 para el Campanario de Sant Miquel y 8 más para Sant Carles Borromeo, además de otras 2 para el Campanario de l’Ermiteta y 2 para las Carmelitas.

Se han escogido estos campanarios debido a la importancia de los mismos dentro de los actos que envuelven la Semana Santa. Las palmas serán bendecidas una vez estén colocadas en cada torre, a la hora prevista por cada parroquia en el transcurso de los actos del Domingo de Ramos y estarán dos semanas, tiempo durante el cual se celebra el corazón de la Semana Santa y Pascua de Resurrección.

También es voltearán las campanas de cada campanario con el fin de anunciar los principales actos litúrgicos comprendidos entre Domingo de Ramos y Jueves San Santo, momento en el que se inicia el conocido “Ayuno de las campanas”.

Los actos de la Conmemoración de la Santa Cena serán anunciados por los tres vuelos de llamamiento que serán de carácter especial en el Campanario de la Asunción de Santa Maria, dando importancia a las campanas dedicadas al Cuerpo de Cristo, los Combregars y el Santíssim.

Lo explica con más detalle Ximo Silvestre, de la Colla de Campaners d’Ontinyent.

Radio Ontinyent - Cadena Ser
Radio Ontinyent (30-03-2007)
  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • Protección legal campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Radio Ontinyent (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF