VAREA, P. - El acceso a la Catedral se restringirá

El acceso a la Catedral se restringirá

El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, dijo ayer a los feligreses que asistieron a la misa pontifical que tomarán medidas para evitar la entrada de tanto pÚblico durante la celebración de los oficios religiosos.

El Ayuntamiento de Valencia debería mejorar el desarrollo de la cabalgata a su paso por la calle Avellanas para que el pÚblico pueda verlo como quienes lo ven por otras partes del recorrido. El desorden cundió cuando llegó el grupo de la Degolla, y los participantes que encarnaban a personajes bíblicos, incluida la Virgen a lomos de un burro, se vieron mezclados con el pÚblico y las niñas de la danza Dels Arquets.

Los integrantes del Gremio de Campaneros de Valencia volvieron a hacer un notable esfuerzo en los volteos de las campanas del Miguelete para anunciar todos y cada uno de los momentos de la festividad. Su esfuerzo es uno de los menos reconocidos pero sin cuya realización la fiesta sería otra.

El adorno floral del Corpus de Miguel Galbis ha sido de lo mejor que en muchos años se ha instalado. Y es que el cambio de ubicación, a la fachada de la Basílica, y su diseño han mejorado y mucho. — Seis coros a la vez con sus cánticos pusieron el broche de oro a la procesión en la Catedral cuando entró la Custodia.

P. VAREA Valencia
"Levante - El Mercantil Valenciano" 15/06/1998
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (1998)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 27-04-2017
    Convertir a PDF