Panorama Actual - Los bomberos rescatan a una mujer en el Miguelete tras romperse la cadera

Los bomberos rescatan a una mujer en el Miguelete tras romperse la cadera

Una grúa telescópica y unas cuerdas pudieron bajar el cuerpo de la turista francesa.


Los bomberos de Valencia tuvieron que rescatar con una grúa a una mujer francesa de unos 70 años de edad que sufrió una rotura de cadera mientras visitaba este martes la torre del ‘Miguelete´, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El rescate duró dos horas ya que la escalera no llegaba a la terraza y tuvieron que usar unas cuerdas accesorias para facilitar las labores. Además, la mujer tuvo que ser sedada e inmovilizada


Un suceso curioso tuvo lugar en la Plaza de la Reina de Valencia. Cuatro vehículos de bomberos acudieron al rescate de una turista francesa de avanzada edad que no podía bajar las escaleras del Miguelete ya que se había roto la cadera.

La mujer se encontraba en la parte superior de la torre octogonal del monumento, a unos 50 metros de altura, lo que dificultó las labores de los bomberos. La policía local acordonó la zona del Miguelete, hasta las puertas de hierro de la Catedral.

Por su parte, los bomberos usaron una escalera telescópica para llegar al lugar donde se encontraba la turista, pero tampoco llegaban. Así, utilizaron unas cuerdas para bajar el cuerpo hasta la escalera.

Rescate

Además, la mujer tuvo que ser sedada e inmovilizada para evitar los riesgos evidentes de la situación. Finalmente tras dos horas de operación de rescate, la mujer fue trasladada a un hospital para tratar su lesión.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias recibió la llamada de alerta sobre las 18:38 horas. Al lugar del accidente acudieron dotaciones del SAMU y policía local. Al parecer, la llamada de emergencia la realizó una de las guías que llevaba al grupo en el que viajaba la víctima.


Posteriormente acudieron los bomberos debido a la dificultad del rescate. El suceso causó gran expectación en los vecinos de la zona y en otros turistas del centro de la ciudad de Valencia
Panorama Actual
Panorama Actual (26-04-2007)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Panorama Actual (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-07-2017
    Convertir a PDF