Levante - EMV - Las campanas de San Pedro vuelven a sonar tras ser restauradas

Las campanas de San Pedro vuelven a sonar tras ser restauradas

Bendicion. Dubal y Giner, primero y segundo por la derecha, ayer en la parroquia de San Pedro de Moixent - Foto Raquel Abulaia

El Presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, junto con el Alcalde de Moixent, Vicente Dubal, asistieron ayer al acto de bendición de las campanas restauradas de la parroquia de San Pedro Apóstol, que se encontraban muy deterioradas por el paso de los años y que ahora los vecinos volverán a disfrutar de su sonido gracias a una subvención del Plan de Restauración del Patrimonio Histórico Artístico 2006, por un importe de 60.000 euros.

Las seis campanas han sido bendecidas por el párroco de Moixent, Antonio González, quién ha agradecido las ayudas económicas recibidas de la institución provincial. «Las campanas se subirán al campanario, probablemente, el próximo viernes, para que el domingo, Dia de la Madre, se escuche su sonido de manera manual, pues no se podrá escuchar el volteo de forma eléctrica hasta el 13, cuando ya esté listo el sistema», explicó.

Las actuaciones realizadas para la restauración de las campanas han comprendido el desmonte, retirada y bajada del templo parroquial y sus accesorios; retirada de yugos metálicos; limpieza con chorro de arena; traslado de la campana más antigua, del XVIII, a Bélgica para reponer la corona y las asas; y refundición de tres campanas: la del Santisimo Sacramento y la del Corazón de Jesús, y la de las Santas Reliquias, que se han realizado en Santander.

Levante - EMV
Levante - El Mercantil Valenciano (01-05-2007)
  • MOIXENT: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 27-04-2017
    Convertir a PDF