ECCLESIA DIGITAL - Toque de campanas contra la droga

Toque de campanas contra la droga

Nuestra iglesia diocesana, especialmente sacerdotes, religiosas y laicos de la zona de Arousa, participa activamente en la erradicación de uno de los mayores problemas del siglo XXI.

“Nuestras Iglesias se harán portavoces de que es posible una sociedad nueva liberada de la esclavitud de esta cultura de muerte de la que forma parte la droga. La Iglesia sabe que el hombre es el camino que tiene que recorrer y que nada que le afecte, puede serle ajeno. Y en este compromiso estamos”, indica Monseñor Barrio.

Las autoridades públicas deben proteger a la sociedad y a los individuos de este grave peligro y es necesario prevenir, suprimir el tráfico de drogas y ayudar a la rehabilitación de los drogadictos en la que la Iglesia acredita una larga experiencia.

“La prevención debe llevarse a cabo ofreciendo a las víctimas potenciales de las drogas los valores humanos del amor y la vida, iluminados por la fe. En este compromiso es imprescindible la responsabilidad de la familia a la hora de dar a los hijos la educación adecuada”, asegura. También Monseñor Barrio cree que “las parroquias han de jugar un papel importante, al promover un estilo de vida fundamentado en los valores evangélicos y en la relación con Dios que conducirán al descubrimiento del verdadero sentido de la propia existencia humana”. Porque es urgente destejer las redes de la droga y ayudar a los drogodependientes a escapar de su dependencia.

Para más información

Manuel Couceiro Cachaldora, párroco de Nuestra Señora de A Xunqueira de Vilagarcía de Arousa, 62981497

Ecclesia Digital (03-05-2007)
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Ecclesia Digital (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-07-2017
    Convertir a PDF