AVAN - La Generalitat premia la web de los campaneros de Ontinyent por su diseño y visitas de internautas

La Generalitat premia a la web de la asociación de campaneros de Ontinyent

Recibirán la distinción el próximo 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de Internet

La página web de la asociación de la Colla dels Campaners de Ontinyent, www.competic.es/colladecampaners, ha sido premiada por la Generalitat Valenciana dentro de dentro de su plan CompeTIC por su diseño y la acogida de internautas que ya han realizado más de 6.000 visitas desde que fue creada hace ahora once meses.

Representantes de la asociación recibirán la distinción el próximo 17 de mayo en Valencia, coincidiendo con el Día Mundial de Internet. La web, creada el 25 de mayo de 2006, comenzó su actividad el pasado mes de septiembre adherida al Plan CompeTIC "para divulgar las actividades realizadas por la Colla dels Campaners de Ontinyent, asociación sin ánimo de lucro", según las mismas fuentes.

A través de este proyecto la página web de los campaneros "es visitada diariamente por una media de 35 a 40 personas, siendo el mes pasado de marzo el más visitado desde su nacimiento, con más de 1.100 visitas", destacaron.

La pagina web es actualizada regularmente para incluir en su contenido actividades desarrolladas por la asociación así como el inventario de campanarios de Ontinyent, noticias de actualidad, e información de enlaces web.

La Colla dels Campaners d´Ontinyent está integrada por 48 miembros, profesionales pertenecientes a diferentes oficios. Entre ellos figuran herreros-forjadores, como el presidente de la ´Colla´, Rafael Ballester Gandia, carpinteros, albañiles, así como ingenieros industriales y electrónicos, como el portavoz de la asociación, Joaquín Silvestre. Asimismo, numerosos jóvenes estudiantes de Formación Profesional colaboran en los trabajos realizando los montajes.

La asociación, perteneciente al arciprestazgo de Ontinyent, fue promovida en 1994 cuando, "un grupo de feligreses de la parroquia de Santa María, decidió, con motivo de la celebración del 750 aniversario de Ontinyent como ´Villa Real´, voltear de nuevo las 11 campanas de la iglesia que llevaban 20 años sin sonar".

A partir de entonces, el equipo comenzó a trabajar en la restauración de las campanas de la parroquia de Santa María y en 1996 la entidad se constituyó como asociación. Aunque sus tareas se desarrollan fundamentalmente en el arciprestazgo de Ontinyent, también llevan a cabo actuaciones en el resto de España.

El Plan CompeTIC pretende promover el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por las empresas valencianas, facilitando especialmente el acceso de éstas a internet, como medio para mejorar la innovación y la competitividad de los diversos sectores productivos y de la economía valenciana.

AVAN (15-05-2007)
  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • Reconocimiento público de campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 27-03-2017
    Convertir a PDF