Ayuntamiento de Teulada-Moraira - Colocan la campana de la ermita de la Divina Pastora tras ser restaurada

Colocan la campana de la ermita de la Divina Pastora tras ser restaurada

Un técnico sube la campana
Técnicos especializados de la empresa Electro Recamp han colocado hoy la campana de la ermita de la Divina Pastora de Teulada datada en el año 1877, tras ser restaurada al encontrarse muy deteriorada por el paso de los años.

Los trabajos iniciaron en septiembre de 2006 con el desmonte de la campana, cuyo peso es de 24 kilogramos, para trasladarla al taller de dicha empresa situada en Atzeneta d´Albaida (Valencia) para proceder a su limpieza.

El gerente y trabajador de Electro Recamp, Vicent Tomás, ha explicado que los trabajos han consistido en la limpieza del bronce y pulido y la colocación del yugo de madera nuevo de Iroco y ha indicado que se ha instalado una rueda nueva para motorizarla y recuperar el sonido original.

Tomás ha subrayado que “la pieza estaba muy deteriorada y no podía voltear”, por lo que ahora lo hará sin problemas, al tiempo que ha señalado que los trabajos de restauración se han prolongado durante un mes, cuyo coste total supera los 4.000 euros, cantidad que será costeada por la Parroquia de Teulada.

La nueva campana ha estado expuesta desde el pasado mes de febrero en la iglesia Santa Catalina Mártir de Teulada para que los vecinos pudieran ver su nuevo estado y en el día de hoy se ha colocado en la espadaña de la ermita de la Divina Pastora.

Ayuntamiento de Teulada-Moraira (30-05-2007)
  • TEULADA: Campanas, campaneros y toques
  • ELECTRORECAMP S. L. (ATZENETA D'ALBAIDA) : Intervenciones
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Ayuntamiento de Teulada-Moraira (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-07-2017
    Convertir a PDF