AVAN - El arzobispo de Valencia colocará la primera piedra de una nueva parroquia en Alzira el próximo domingo

El arzobispo de Valencia colocará la primera piedra de una nueva parroquia en Alzira el próximo domingo

El arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, bendecirá y presidirá el próximo domingo, a las 13.30 horas, la colocación de la primera piedra de una nueva parroquia en la localidad valenciana de Alzira. Está previsto que las obras concluyan en el año 2005.

El nuevo templo, dedicado a la Sagrada Familia, que tendrá capacidad para 500 feligreses y ocupará una superficie de 1552 metros cuadrados , sustituirá a la actual parroquia ubicada en un bajo de 350 metros cuadrados y con capacidad para 150 personas. Precisamente, el arzobispo presidirá también una misa a las 12.30 horas en el bajo donde en la actualidad se ubica la parroquia Sagrada Familia.

El arquitecto de Alzira Vicente Ribes se encargará de dirigir las obras del nuevo complejo parroquial, cuyo campanario de 32 metros de altura se construirá con forma triangular "para simbolizar el misterio de la Santísima Trinidad", según ha informado a la agencia AVAN el párroco Vicente Soler.

El campanario estará iluminado por la noche también desde el interior " como si fuera un faro que nos recuerda que Dios es quien guía nuestro camino en la vida", según Soler. Las campanas se accionarán mediante un sistema eléctrico y quedarán colocadas en medio de la construcción triangular.

La nueva parroquia "se ajustará al estilo de edificación moderna del siglo XXI y romperá con estereotipos clásicos", según el párroco, quien ha añadido que los bancos se distribuirán en forma de abanico alrededor del altar mayor "para facilitar el acercamiento de los feligreses a Dios y al centro de la celebración eucarística". Además, también se construirán nuevos locales parroquiales.

El coste total que asciende a cerca de 1.400.000 euros será financiado por los feligreses. Por su parte, el solar sobre el que se alzará la parroquia ha sido donado por el ayuntamiento de Alzira.

AVAN (09-01-2004)
  • ALZIRA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2004)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-06-2017
    Convertir a PDF