CASAS, David - Roban dos campanas de un templo en Apodaca

Roban dos campanas de un templo en Apodaca

Ladrones sacrílegos robaron insólitamente dos campanas de bronce con peso de más de cien kilos cada una sin que nadie se diera cuenta en la Iglesia Santa Rosa de Lima, en el municipio metropolitano de Apodaca.
El sacerdote Jesús Querea Elías dijo que las campanas, con más de cincuenta años de antigüedad, habían sido regalados a la parroquia hace doce años. Se encontraban en el jardín del inmueble desde donde llamaban a los fieles a los servicios religiosos.
Una de las campanas de bronce y con aleación de cobre tiene la inscripción del General Félix Lozano, nacido en ese poblado y que fue el que la donó a la capilla en 1953.
El prelado informó que los ladrones tuvieron que utilizar una camioneta para poder trasladar las dos campanas y por lo menos actuaron tres ladrones.
La policía Ministerial inició la investigación en torno a este robo del que nadie supo cómo se llevaron dos campas de mucho peso.
El 6 de julio una campana de 70 kilos de pesos, y que estaba a una altura de cinco metros, fue robada en la capilla de San Judas Tadeo, en el municipio de Montemorelos, a unos 85 kilómetros al sur de Monterrey, y dos días después una más fue hurtada en otro templo.
CASAS, David
La Crónica de Hoy (21-07-2007)
  • APODACA: Campanas, campaneros y toques
  • MONTEMORELOS: Campanas, campaneros y toques
  • Robo de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Crónica de Hoy (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 20-10-2018
    Convertir a PDF