RIA Novosti - Alexis Segundo bendice con agua santificada las campanas que se dirigirán a Harvard

Alexis Segundo bendice con agua santificada las campanas que se dirigirán a Harvard

Alexis Segundo, Patriarca de Moscú y toda Rusia, ha bendecido con agua santificada este martes en el moscovita monasterio de San Daniil las campanas fundidas en Vorónezh para la Universidad de Harvard (EEUU).

A cambio de estas copias de las campanas antiguas, al monasterio de San Daniil pronto regresarán las originales, que fueron sacadas a EEUU hace más de 77 años.

La llegada de la primera campana de Harvard se espera el 12 de septiembre.

El conjunto de 18 campanas del monasterio de San Daniil se formaba a lo largo de 200 años. La más antigua data del siglo XVII y la más joven, del año 1904. La más grande fue fundida en 1890 en Moscú y pesa unas 13 toneladas.

A comienzos de la década del 30 del siglo pasado, el monasterio fue cerrado. Hasta se habló de despedazar las campanas y refundirlas. Pero el empresario estadounidense Charles Crane adquirió el campanario al Gobierno soviético a precio de bronce y lo regaló a la Universidad de Harvard. En 1931, las campanas fueron colocadas allí en la torre de una residencia estudiantil recién construida.

La devolución de las campanas a Rusia se planteó inmediatamente después de volver a funcionar el monasterio de San Daniil en 1983, y hasta se debatió con el presidente estadounidense Ronald Reagan.

Según dijo en más de una ocasión el Patriarca Alexis Segundo, dichas campanas presentan un singular valor religioso y cultural para Rusia, dado que en el mundo actualmente quedan sólo unos pocos juegos de pesadas campanas prerrevolucionarias.

RIA Novosti
RIA Novosti - Agencia Rusa de Información (24- 07-2007)
  • CAMBRIDGE: Campanas, campaneros y toques
  • VERA LLC (VORONEZH): Inventario de campanas
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © RIA Novosti - Agencia Rusa de Información (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 17-10-2017
    Convertir a PDF