Notiweb.com - Ermec.org presentará una nueva escultura musical o mini-carillón en la Feria Municipalia 2007

Ermec.org presentará una nueva escultura musical o mini-carillón en la Feria Municipalia 2007

Las campanas están dotadas de electromartillos para tocar automáticamente o con un teclado manual



Ermec.org, presentará en la Feria Municipalia 2007, un nuevo mini-carillón con una nueva estructura en escalón que permite una mejor visualización y sonorización de las campanas. Este bonito mini-carillón está compuesto de campanas afinadas especialmente para ser tocadas musicalmente, como de un equipo de automatización que permite ejecutar cortas melodías programadas por un carillonista desde fábrica según deseos del cliente.

En Municipalia 2007, que tendrá lugar en Lérida del 23 al 26 de Octubre, el mini-carillón podrá tocar desde canciones institucionales (himnos...), canciones populares, canciones religiosas, etc. Las campanas, fundidas por Paccard e instaladas por Ermec.org de Barcelona, están dotadas de electromartillos, para tocar automáticamente o mediante un teclado eléctrico, diversas melodías.

El conjunto no puede ser considerado un gran carillón (ya que según las normas internacionales tiene que contar como mínimo de 21 campanas afinadas, y además tienen que ser tocadas por un teclado manual y por badajos interiores), pero como se trata de campanas afinadas, podrán crear, a lo largo del tiempo, la costumbre de sentirlas.

Este tipo de mini-carillones son ideales para colocar en edificios públicos, parroquias, ayuntamientos dándoles a estos una personalidad única, lo cual contribuye a la animación de la ciudad o pueblo. No es necesaria una gran inversión y posteriormente son ampliables.

Notiweb.com (24-07-2007)
  • ERMEC (BARCELONA): Intervenciones
  • Carillones: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Notiweb.com (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 15-11-2018
    Convertir a PDF