Radio Ontinyent - Cadena Ser - La Colla de Campaners d´Ontinyent participa en la inauguración de las campanas de la Iglesia de Sant Bertomeu de Vallada con una demostración de toques y repiques

La Colla de Campaners d´Ontinyent participa en la inauguración de las campanas de la Iglesia de Sant Bertomeu de Vallada con una demostración de toques y repiques

El pasado domingo (15 julio) la Colla de Campaners de Ontinyent participó en la inauguración de las campanas recientemente restauradas de la iglesia de Sant Bartomeu de Vallada. La Colla de Campaners de Ontinyent, que contó con la colaboración de los futuros Campaners de Moixent, hizo una demostración de toques y repiques de campanas.

Esta demostración duró unos 30 minutos, y en ella se incluyeron el Ave María de Ontinyent y Bocairent, el Toc a Mort de Montaverner, y un repique de la Purísima de Ontinyent, entre otras piezas.

El grupo de campaneros de Ontinyent, que se sintió muy bien recibido por la emoción y sentimiento que demostró en todo momento el pueblo de Vallada, tocó las campanas del Santíssim Crist de Vallada, la del Patriarca de Sant Josep y la de Santa María, más una campana que estaba antes en el Ayuntamiento. Desde la Colla de Campaners creen que esta es una recuperación muy positiva.

Además, la Colla de Campaners ha anunciado que próximamente colocaran en la ermita de Sant Jaume de Bocairent la réplica de la campana del siglo XVII que fue restaurada el pasado mes de mayo.
Radio Ontinyent - Cadena Ser
Radio Ontinyent (16-07-2007)
  • BOCAIRENT: Campanas, campaneros y toques
  • VALLADA: Campanas, campaneros y toques
  • COLLA DE CAMPANERS D'ONTINYENT (ONTINYENT) : Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Radio Ontinyent (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF