Pueblo en Línea - Solicitan inscribir campanarios inclinados de Alemania en libro de Guinness

Solicitan inscribir campanarios inclinados de Alemania en libro de Guinness


La torre de Pisa ha sido considerada como una maravilla en la historia de arquitectura mundial, sin embargo, otros dos campanarios en Alemania han lanzado un desafío cuando planean solicitar incribirlos en el libro de records Guinness por ser más inclinados.

En un condado alemán, Bad Frankenhausen, hay un campanario, de 56 metros de altura y construido en el siglo XIV, que es más inclinado que la torre de Pisa. Como el edificio fue construido sobre la base de roca caliza, el efecto de la gravedad durante largo tiempo ha hecho la torre inclinarse en 4,5 grados apartado de la línea central vertical, o sea, de 4,27 metros hacia el este, y en los últimos años, esa cifra ha venido aumentando en cinco centímetros anuales. Por su parte, la torre de pisa está inclinada en 3,97 grados. Es por eso que los funcionarios del condado alemán consideran tener razón para lanzar un desafío a la torre inclinada de Pisa para solicitar incribir su campanario en el libro de records Guinness.

Ocurre lo mismo con otro campanario en el estado alemán de Bajo Saxony, construido en el siglo XIII e inclinado en 5,07 grados.

Debido a la posibilidad de derrumbarse, el campanario de Bad Frankenhausen sólo se abre al público en días festivos de importancia como la Navidad y Pascua de Resurrección.

Los italianos han persistido que la torre de Pisa tiene mayor ventaja en el caso en consideración de la arquitectura y la historia.

Pueblo en Línea (24-07-2007)
  • HINTE: Campanas, campaneros y toques
  • PISA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Pueblo en Línea (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF