SÁNCHEZ, Jéssica/ Ontinyent - La colla de campaners aporta un mural del Tratado de Almisora

La colla de campaners aporta un mural del Tratado de Almisora

Los artistas emplean seis años en su confección

La colla de campaners de Ontinyent inauguró ayer miércoles un mural que recuerda el Tratado de Almisra en el Camp de Mirra, con un concierto de campanas y la muestra de diferentes exposiciones. Este trabajo ha sido construido por el ontinyentí Rafael Ballester y diseñado por Pepe Navarro.

Se trata de un monumento de unos cuatro metros de altura y tres de ancho que fue instalado en la fachada de la iglesia del Camp de Mirra. Esta obra artística ha estado elaborándose a lo largo de 6 años.

La obra representa el momento del Tratado entre Jaime I y el Infante de Castilla con la corte castellana y aragonesa. El creador realizó su estructura en hierro sobre plancha y actualmente luce un marco de cerámica que se ha instalado con celeridad para que todo estuviera preparado para la esperada exposición al público que tuvo lugar ayer.

El monumento antes de ser inaugurado estuvo en la sede de la Asociación al Cantalar de Sant Vicent, y al final del mes de julio fue trasladado a su actual ubicación.

El ritmo de los trabajos ha sido dinámico, la obra ya estaba prácticamente finalizada antes de finalizar el mes de julio a falta de la instalación de algunos elementos lumínicos, según señalaron algunos miembros de la colla de campaners.
SÁNCHEZ, Jéssica/ Ontinyent
Las Provincias (16-08-2007)
  • EL CAMP DE MIRRA: Campanas, campaneros y toques
  • COLLA DE CAMPANERS D'ONTINYENT (ONTINYENT) : Toques y otras actividades
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 26-03-2017
    Convertir a PDF