REDACCIÓN / Quart de les Valls - Las antiguas campanas se trasladarán a la primitiva iglesia

Las antiguas campanas se trasladarán a la primitiva iglesia

Los nuevos bronces se han bendecido por el cura


Nuestra Señora del Pópulo y Santíssim Crist de l’Agonia son los nombres de las dos nuevas campanas que desde ayer presiden el campanario de la iglesia parroquial de la localidad de Quart de les Valls. Ambas denominaciones hacen referencia a los patronos del municipio.

A las 18 horas de ayer se llevó a cabo la retirada de las antiguas campanas y, acto seguido, se continuó con la reinstalación de los nuevos bronces que a partir de ese momento ser convirtieron en los encargados de dar la hora a toda la población.

Antes de la colocación de la nuevas campanas, se realizó la bendición canónica de ambas piezas a pie de campanario. La de mayor tamaño, Nuestra Señora del Pópulo, fue apadrinada por los clavarios de las fiestas de este año.

Apadrinamiento
Mientras, para la pequeña, el Santísim Crist de l’Agonia, fueron los niños del pueblo de hasta 15 años de edad los encargados de su apadrinamiento

A partir de este momento, el ayuntamiento de la localidad se hará cargo de la campanas retiradas, aunque todavía se desconoce su destino final.

Por su parte, representantes de Campaners de Morvedre aseguran que los mejor para estas campanas es situarlas “en la antigua torre de la iglesia parroquial primitiva”, convertida en la actualidad en la Casa de Cultura.

La fundición de la nuevas campanas se ha llevado a cabo gracias a la serie de donativos que la gente ha ido dando desde que en el año pasado se rajase la campana del Crist.

REDACCIÓN / Quart de les Valls
Las Provincias (13-09-2007)
  • QUART DE LES VALLS: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE MORVEDRE (SAGUNT) : Toques y otras actividades
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Fabricación, fundición de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 26-09-2017
    Convertir a PDF