RODRIGO, Berta - El PSPV critica que se haya añadido un campanario de 28 metros en la antigua fábrica de hormigón que acogerá el templo

El PSPV critica que se haya añadido un campanario de 28 metros en la antigua fábrica de hormigón que acogerá el templo

Obras en de la iglesia de los Mártires, en las antiguas naves de Cross, donde se observa el campanario encastrado en el inmueble

(...)

Pero la polémica se centra ahora en el patrimonio, ya que estas antiguas naves industriales de principios del siglo XX gozan de un nivel de protección dos, según la ley de Patrimonio. Esto significa que la tipología externa del edificio queda protegida, así como los materiales de construcción.

El PSPV denunció ayer que el acoplamiento de un campanario de 28 metros de altura en la segunda crujía de la nave “altera la tipología y, por tanto, vulnera la normas de protección del edificio”. En un primer momento el campanario iba ubicado en una parcela anexa y pública, un proyecto al que la agrupación socialista municipal también se opuso por la naturaleza del terreno.

A ello suman ahora la denuncia de la colocación de unas planchas metálicas “cuando los informes técnicos recomiendan explícitamente que sólo se utilice hormigón para intervenir en el edificio”.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, tachó ayer las críticas del PSPV de “sectarias” e indicó que las obras gozan de licencia “tal y como reconoció el mismo concejal socialista”. Bellver aseguró que estas cuentan con el visto bueno de la comisión municipal de Patrimonio y está presente un representante de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat.

RODRIGO, Berta
Las Provincias (21-09-2007)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 28-06-2017
    Convertir a PDF