Fuente AFP / Ginebra - El ruido de las campanas debe sufrirse en silencio

El ruido de las campanas debe sufrirse en silencio

El derecho de las campanas a sonar, a lo que es difícil escapar cada noche en muchos municipios y ciudades de Suiza, forma parte de las tradiciones del país y no debería ser cuestionado por los vecinos, decretó el martes la más alta instancia judicial helvética.

Un vecino de la iglesia protestante de Gossau, una pequeña localidad del norte del país, planteó una demanda judicial explicando que no podía dormir con las ventanas abiertas durante las calurosas noches de verano por el sonido de las campanas, que marcan cada cuarto de hora.

En un primer proceso, el Tribunal Administrativo del cantón de Zurich desestimó la demanda, pero el hombre llevó el caso ante el Tribunal Federal, la más alta instancia del país.

En un último recurso, el Tribunal Federal estimó que el derecho a una tranquilidad absoluta durante la noche no existe y que cada uno debe tolerar ciertas molestias. El ruido de las campanas generalmente es bien aceptado en la localidad y constituye una tradición muy anclada, estimaron los jueces supremos, considerando que es el interés público el que hay que conservar.

Fuente AFP / Ginebra
L'Absurd Diari. Notícies curioses i sorprenents (08-03-2006)
  • GOSSAU: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © L'Absurd Diari. Notícies curioses i sorprenents (2006)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 25-06-2018
    Convertir a PDF