AVAN - Monseñor Benavent bendice mañana las obras de rehabilitación del campanario de la Parroquia de Palma de Gandia

Monseñor Benavent bendice mañana las obras de rehabilitación del campanario de la Parroquia de Palma de Gandia

A las 12 horas, con motivo del centenario de la torre

El campanario de Palma de Gandia, antes de su restauración, visto desde la sierra de la localidad
El campanario de Palma de Gandia, antes de su restauración, visto desde la sierra de la localidad

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent bendecirá mañana, domingo, las obras de rehabilitación del campanario de la parroquia de la localidad valenciana de Palma de Gandia, acometidas este año con motivo del centenario de la torre.

La ceremonia de bendición del campanario, de estilo neogótico y de 37 metros de altura, tendrá lugar a las 12 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Vicent Maria Sarrió.
Los rehabilitación ha comprendido la limpieza y pintura del exterior de la torre, la colocación de cuatro esferas del reloj en cada uno de los lados del campanario así como la reparación de los desperfectos de la fachada principal de la iglesia, cuyo origen se remonta al siglo XIV, ha añadido.

Las obras de restauración, que se han desarrollado a lo largo de tres meses, han contado con ayudas de la feligresía y con una subvención de la Diputación de Valencia.
El campanario fue diseñado por el religioso franciscano natural de Moncada fray Maseo Company entre 1906 y 1908, “aunque se decidió conmemorar el aniversario en el año intermedio”, según Sarrió. Asimismo, cuenta con un conjunto de cuatro campanas, que datan también de 1909.

Con la bendición mañana del campanario de la iglesia, que se encuentra dedicada a San Miguel Arcángel, concluirán los actos conmemorativos del centenario de la torre parroquial que también fueron inaugurados por monseñor Benavent el pasado mes de marzo.

Entre otros próximos proyectos, la parroquia de Palma de Gandia también tiene previsto restaurar la capilla barroca Virgen del Carmen “que se encuentra muy deteriorada”, según ha añadido Vicent Maria Sarrió.
AVAN (29-09-2007)
  • PALMA DE GANDIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 30-04-2017
    Convertir a PDF