AVAN - Volteos de campanas y disparos de tracas acogen en Valencia el nombramiento de Monseñor García-Gasco como cardenal

Volteos de campanas y disparos de tracas acogen en Valencia el nombramiento de Monseñor García-Gasco como cardenal

Las campanas del Miguelete voltearon mientras el arzobispo recibía la felicitación de la Curia

Las campanas de la torre del Miguelete de la Catedral de Valencia han volteado este mediodía para celebrar el nombramiento hoy del arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, como nuevo cardenal. De igual manera, se han disparado tracas en el entorno del palacio Arzobispal y en las sedes de la Universidad Católica de Valencia, entre otros lugares.

Los volteos del Miguelete, que han sido secundados luego por numerosas iglesias, monasterios y conventos en toda la diócesis, se han iniciado a las 13 horas cuando el arzobispo de Valencia, después de presidir el rezo del Ángelus en el palacio Arzobispal, recibía la felicitación de la curia diocesana, y de sacerdotes y fieles congregados en ese momento.

También para celebrar el nombramiento, en el balcón central del Palacio Arzobispal ondeaban desde el mediodía las banderas de España y de Valencia junto con la de la Santa Sede.

Pocos minutos después de conocerse el nombramiento del nuevo purpurado estudiantes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, constituida por el propio prelado en 2003 y de la que es Gran Canciller, han disparado varias tracas.

También, han sido disparadas otras tracas para celebrar el nombramiento en el casco antiguo de Valencia, en los alrededores de la Catedral y de la Basílica de la Virgen.
AVAN (17-10-2007)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-03-2017
    Convertir a PDF