ANÓNIMO - Una vecina molesta - Las campanas que molestan

Las campanas que molestan

Soy una ciudadana de San Sebastián de La Gomera, escribo esta carta de denuncia a los medios para ver si con su ayuda las autoridades de este pueblo hacen algo para impedir que unos desaprensivos sigan molestando a los vecinos, por los problemas que ellos tienen con las campanas de la iglesia que a nadie molestan y están en todos sitios, pues yo, cuando voy a Santa Cruz, oigo las del Cabildo y las demás iglesias.

Ocurre que, a petición de algunos vecinos mayores, se restableció el toque horario en la iglesia de la Asunción, que cuando se reparó la Iglesia, hace unos cinco años, se había suprimido.

Pues bien, un individuo y su sobrina, que viven cerca de la iglesia, para vengarse, se dedican a poner a todo volumen música con unos altavoces que tienen instalados en la ventana de su casa, para, según han dicho en la televisión con todo desparpajo, fastidiar, "joder", a los que van a misa y a los que dormimos por la mañana los sábados y los domingos, ya que, como la música es estridente y desagradable, nadie puede dormir.

Esto lo vienen haciendo desde hace unos cuatro meses sin que nadie haya puesto coto a este abuso y desconsideración hacia los vecinos, a los que pretenden castigar porque no quisieron firmar un pliego de quejas para que quitaran las campanas, que a nadie molestan y han estado siempre dando la hora.

Descaradamente, han comparecido en la televisión local y regional, diciendo que ponen la música alta para molestar a los vecinos y lograr de esta forma que quiten las campanas, sin que nadie les haya denunciado por ruidos y molestias a las personas mayores que van a misa y no pueden defenderse.

He oído decir a personas que saben más que yo que su conducta es un delito contra el medio ambiente y contra los sentimientos religiosos, y que en la Península han condenado a cárcel a dueños de bares por tener la música alta y molestar a los vecinos, pero en esta localidad nadie hace nada.

De verdad que esto sólo pasa en La Gomera, y por eso tenemos la fama de brutos que nos dan con los chistes. Espero, Sr. director, con chistes o sin ellos, que sepa disculpar mi redacción, y ayude con la publicación de esta carta a terminar con este abuso y desconsideración, ya que ningún vecino merece estar sufriendo los caprichos de este señor, que seguramente cuando le quiten las campanas querrá que le quiten el tráfico, y después la farmacia y los negocios que rodean su casa, para que nadie lo moleste y le dejen libre su castillo, puesto que de nuestras nuevas autoridades a las que les digo -"que me vuelvan a pedir el voto"- nada podemos esperar, ya que no tienen vergüenza al permitir este abuso sin intervenir, permitiendo que nuestro pueblo sea la burla de los que nos visitan.

ANÓNIMO - Una vecina molesta (Cartas al Director)
El Día (31-10-2007)
  • SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Día (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-11-2017
    Convertir a PDF