ASAI, José Manuel - El festín de los radicales

El festín de los radicales

¿Hay alguna diferencia entre los católicos que esperaban el inicio de la misa de mediodía el domingo pasado en Catedral, y los miles de católicos perredistas que asistían al evento de la Convención Nacional Democrática en la plancha del Zócalo?

Campanero loco

El fantasma de la intolerancia se manifiesta desde el domingo pasado. Ahí está, detrás de la polvareda levantada por el grupo perredista que irrumpió en Catedral exigiendo que el campanero loco dejara descansar las campanas que repicaban sin cesar, impidiendo que las miles de personas concentradas en la plancha del Zócalo escucharan los discursos de los dirigentes de la CND que todavía respaldan a López Obrador.

Ahora sabemos que existe un Manual de Procedimientos para el Campanario de Catedral, que es como la Biblia para el encargado, que dispara ráfagas de campanazos porque así lo dicen las escrituras, sin importar que la plaza esté abarrotada y que alguien esté tratando de hacerse oír. Las campanas se tocan porque se tocan. El manual sirvió de parapeto para una forma de intolerancia, que consistió en boicotear un acto de masas anunciado con meses de anticipación.

Los campanazos, la irrupción, las reacciones de la clase política, de los jerarcas y los medios, nos deben poner en alerta. Incurren en una irresponsabilidad social grave, porque profundizan los desencuentros entre la población e incluso fomentan el odio. Es el festín de los radicales. Hablo de tipos como Abascal, Espino y el mismo López Obrador que tienen la costumbre de echarle gasolina al fuego. Así solucionan los problemas. Por sacarle raja política a un episodio, no miden sus palabras, lanzan toda clase de epítetos que enrarecen todavía más un ambiente de por sí crispado.

(...)

ASAI, José Manuel
Crónica (22-11-2007)
  • CIUDAD DE MÉXICO: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Crónica (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-05-2017
    Convertir a PDF