Notimex - Ofrecerán esta noche tradicional concierto de campanas en Puebla

Ofrecerán esta noche tradicional concierto de campanas en Puebla

A partir de las 20:00 horas, cerca de 100 músicos harán tañer las campañas de 25 templos que se localizan en el centro histórico, para lograr una perfecta sincronía al ejecutar “Cholula”, del compositor español Llorenþ Barber.

Todo está listo para que esta noche se lleve a cabo el Vaniloquio 2007, cuando se unan en armonía los sonidos de las campanas de 25 templos católicos participantes, informó la Secretaría de Cultura.

Alejandro Montiel Bonilla, titular de esa dependencia estatal, informó que por este tradicional evento se espera la llegada de más de 30 mil personas al municipio, localizado a 15 minutos de la capital.

A partir de las 20:00 horas, cerca de 100 músicos harán tañer las campañas de 25 templos que se localizan en el centro histórico, para lograr una perfecta sincronía al ejecutar “Cholula”, del compositor español Llorenþ Barber.

Los músicos, quienes participaron en ediciones pasadas, provienen del Conservatorio de Música del estado y han practicado la partitura que creó el compositor español especialmente para este acto.

Este concierto de campanas se presenta desde hace once años y se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de este municipio, afamado por contar con 365 templos y tener una fiesta de sus respectivos santos por día.

El funcionario estatal indicó que el evento es gratuito y quienes asistan podrán disfrutar de una exhibición de globos aerostáticos artesanales en el parque Luis Soria, ubicado en el lado poniente de la milenaria pirámide emblemática de esta ciudad.

También habrá exposiciones fotográficas, juegos pirotécnicos y una muestra de la panadería elaborada por artesanos cholultecas.

Montiel Bonilla previó una importante derrama económica para el municipio, pues de acuerdo con los reportes de agencias de viajes y prestadoras de servicios, hay un registro de más de 40 autobuses de turismo que llegarán a San Pedro Cholula para el concierto.

En la pasada edición hubo una afluencia de 25 mil asistentes al Vaniloquio, cifra que se superará en el concierto de esta noche, de acuerdo con las autoridades.
Notimex
Milenio.com (24-11-2007)
  • SAN PEDRO CHOLULA: Campanas, campaneros y toques
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Milenio.com (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 14-11-2018
    Convertir a PDF