G., H. - El área de modernización del ayuntamiento usa una campana para atender al público

El área de modernización del ayuntamiento usa una campana para atender al público

Rudimentario
El PSPV planteó ayer que se redacte una ordenanza para implantar la administración electrónica y acabar con las colas interminables del Padrón o la campana de atención ciudadana del servicio de Actividades y Modernización.

El cartel y la campana - Foto LEVANTE-EMV
El cartel y la campana - Foto LEVANTE-EMV

Las nuevas tecnologías de la sociedad de la información no han llegado a las nuevas dependencias de atención ciudadana del servicio de Actividades donde usan una rudimentaria campana como sistema de aviso. A falta de otros medios -en su anterior ubicación había una ventanilla y un timbre-, los funcionarios de este servicio dependiente de la Concejalía de Modernización y Administración han colocado una campana en el mostrador de recepción para que los ciudadanos la accionen manualmente cuando quieran ser atendidos. Sobre la campana y para los despitados se ha colocado un cartel que la señala con una flecha y que conmina a «llamar».
La concejal socialista Ana Botella aseguró ayer en rueda de prensa que la campana y las colas ante la oficina del Padrón Municipal son dos ejemplos palmarios del desinterés del gobierno del PP por dar el paso hacia la administración electrónica, cuyo horizonte de aplicación por ley es diciembre de 2009. A partir de esa fecha, los ayuntamientos estarán obligados a poner a disposición del ciudadano medios telemáticos -internet, telefonía móvil o televisión digital- para realizar los trámites.
El ayuntamiento sigue anclado en «la Era de la campana», destacó Botella, quien ha presentado una moción en la que pide que se redacte una ordenanza que regule la implantación de la administración electrónica y donde solicita la creación a corto plazo de un portal ciudadano. En la actualidad el único trámite que se puede hacer a través de internet, con la firma digital, es solicitar un certificado de empadronamiento siempre que no haya que modificar los datos. Otras webs municipales ofrecen la posibilidad de modificar datos personales de empadronamiento, solicitar licencia de obra menor o de inicio de actividad e inscribirse en actividades o cursos municipales.

G., H.
LEVANTE - EL MERCANTIL VALENCIANO (28-11-2007)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © LEVANTE - EL MERCANTIL VALENCIANO (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 30-03-2017
    Convertir a PDF