G., H. - El edil de Modernización hace retirar la campana y abre expediente a la funcionaria responsable

El edil de Modernización hace retirar la campana y abre expediente a la funcionaria responsable

Administración
Expedientados por la campana. Así pueden acabar los funcionarios responsables de la colocación de una campana para atender al público en el servicio de Actividades dependiente de la concejalía responsable de la modernización de la administración local.

Después de que los medios de comunicación se hicieran ayer eco del rudimentario sistema de aviso que tienen que utilizar, en plena era de las nuevas tecnologías, los funcionarios de este servicio ciudadano, el concejal Vicente Igual, dio orden a primera hora de la mañana de retirar el instrumento sonoro. La campana desapareció a los pocos minutos. Igual se puso en contacto telefónico con la jefa del servicio como responsable directa de lo que él considera « una falta muy grave » por incumplimiento « con dolo » del Manual de Funciones, que exige el « debido recato a los funcionarios ». El edil reclamó a la jefa de servicio un informe detallado de lo ocurrido para saber quién « autorizó o consintió » la instalación de la campana, a partir del cual se iniciará el proceso sancionador. « La campana no es un elemento de trabajo» y los funcionarios de la casa « tienen que respetar unas normas », apuntó Igual.
La campana era, desde que el pasado verano se trasladó el servicio de Actividades de la avenida de Aragón a la plaza del Ayuntamiento, la comidilla entre los trabajadores de la Casa Gran. A falta de otros medios para saber si hay usuarios esperando, un funcionario del servicio de Actividades tuvo la idea de instalar la campana en sustitución del timbre (sonoro y visual) que tenían en las dependencias de la avenida de Aragón. La idea podría salirle cara ya que, de seguir adelante, el expediente disciplinario puede acabar en un simple apercibimiento pero también en suspensión de empleo y sueldo.
El concejal Vicente Igual comentó que en el ayuntamiento « se han eliminado las ventanillas » y ya « no hace falta timbre en ese servicio porque se atiende por cita previa ». En relación a las colas que se forman a la puerta del servicio de Actividades, Igual comentó que se trata de personas que llegan sin cita previa para los cuales está previsto habilitar una nueva zona de atención ciudadana. Estará en la planta baja, junto a la entrada de Arzobispo Mayoral y donde hasta hace unos meses estaba el quiosco.
El problema de fondo, a juicio del PSPV, es la falta de previsión y el desinterés del gobierno del PP por incorporar las nuevas tecnologías a la administración. Así lo explicó el martes la concejal socialista Ana Botella que ha presentado una moción para que se redacte una ordenanza para la implantación de la administración electrónica que permita acometer el proceso de modernización del consistorio. La ordenanza impulsada por Botella facilitará la implantación de medios telemáticos -internet, telefonía móvil y televisión digital- para realizar trámites como solicitar un certicado de empadronamiento, una licencia de actividades o inscribirse en actividades municipales. Igual apuntó que este tema corresponde al delegado de Innovación, Juan Eduardo Santón.
G., H.
LEVANTE - EL MERCANTIL VALENCIANO (29-11-2007)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanas (historia general y tópicos): Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © LEVANTE - EL MERCANTIL VALENCIANO (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-10-2017
    Convertir a PDF