AVAN - El Caredenal bendice las obras de restauración de la parroquia de San Nicolás de Valencia

El Caredenal bendice las obras de restauración de la parroquia de San Nicolás de Valencia

Tras presidir una misa en la iglesia

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, ha bendecido esta tarde las obras de restauración de la parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás tras presidir una eucaristía en el templo.

Los trabajos de rehabilitación, financiados por la conselleria de Cultura, han consistido en la limpieza y restauración del tímpano de la fachada principal de la iglesia así como de su campanario y conjunto de campanas.

El campanario, “que se encontraba inclinado y amenazaba con desplomarse, ha sido limpiado y su estructura ha sido consolidada”, según han indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Julián Magro.

Asimismo, el conjunto de campanas, formado por seis piezas, una de ellas anterior a la persecución religiosa de 1936, “ha quedado completamente rehabilitado” y se han renovado sus yugos”, ha añadido. Igualmente, el cardenal arzobispo de Valencia bendecirá una nueva imagen de San Vicente Ferrer que ha encargado la parroquia.

La parroquia tiene previsto rehabilitar también, próximamente, la Capilla de la Comunión y las cubiertas del templo, cuyo origen se remonta al siglo XIII aunque cuenta con un revestimiento barroco de finales del siglo XVII.

AVAN (03-12-2007)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-10-2017
    Convertir a PDF