AYUNTAMIENTO DE EL VISO DEL ALCOR - Rotulación Calle Manuel Roldan El Campanero

Rotulación Calle Manuel Roldan El Campanero

El domingo día 28 tuvo lugar la inauguración de la Calle Manuel Roldán ´El Campanero´, en honor a este hombre que ha dedicado toda su vida a la Iglesia desde el servicio de llamar a los fieles a través de las campanas y que por ello fue distinguido por el Papa con la condecoración Pro Ecclesia el Pontífice.

Esta calle ha sido aprobada por el Pleno Municipal a petición del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad.

El acto, de un marcado carácter emotivo, contó con la participación de los Hermanos Mayores, Junta de Gobierno y una multitud de personas que quisieron estar con Manolo en tan entrañable acto.

El presidente del Consejo de Cofradías en funciones, Enrique Huertas, inició el turno de palabra e impuso la Medalla de la institución al homenajeado. Seguidamente intervino el diácono D. Isacio Sigueros y, para finalizar, el Alcalde D. Manuel García que destacó las virtudes y la sencillez de nuestro querido campanero que le han hecho merecedor de muchas distinciones pero, sobre todo, del cariño de todos los visueños.

En el acto participó el Coro Santa María del Alcor, dirigido por Raquel Jiménez, que interpretó un villancico dedicado a Manolo.
AYUNTAMIENTO DE EL VISO DEL ALCOR
Ayuntamiento de El Viso del Alcor (29-12-2003)
  • EL VISO DEL ALCOR: Campanas, campaneros y toques
  • ROLDÁN BONILLA, MANUEL (EL VISO DEL ALCOR): Toques y otras actividades
  • Campaneros: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Ayuntamiento de El Viso del Alcor (2003)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 23-06-2017
    Convertir a PDF