ALBO, J. - Constituido el grupo de trabajo del 'presupuesto participativo'

Constituido el grupo de trabajo del 'presupuesto participativo'

La reunión celebrada el jueves para seguir avanzando en la elaboración de unos 'presupuestos participativos' sirvió para dejar constituido un grupo de trabajo que velará por los diferentes aspectos organizativos y estudiará las propuestas que se planteen de cara a su inclusión en el proyecto económico local, cuya viabilidad debe ser previamente refrendada por personal técnico municipal.

La delegada del Área de Participación Ciudadana, Rebeca Lobato, informó de que dicho grupo de trabajo está formado, además de por ella misma, por Olga Blanco, Teresa Dulac, Alfredo de Imaña y Teresa Varona. En la sesión se estableció que se reúna mensualmente, fijándose el próximo encuentro para el día 16 de enero. Por su parte, el Pleno (asamblea general), órgano al que compete la toma final de decisiones, está abierto a todos los vecinos. Lo preside el alcalde, Agustín García Metola, y será convocado una vez cada dos meses. En concreto, sus tres próximas citas tendrán lugar el 23 de enero, 5 de marzo y el 7 de mayo.

La reunión del jueves, la segunda que se celebra después de las elecciones municipales, también sirvió para establecer una serie de normas básicas de funcionamiento del Pleno y grupo de trabajo responsable, que estarán vigentes hasta que se apruebe el reglamento correspondiente.

En ella, también se escucharon las primeras propuestas concretas por parte de los asistentes (unas veinte personas), para su inclusión en el Presupuesto municipal, las cuales serán estudiadas: Creación de un certamen literario: aumento de las papeleras en El Espolón y calle Pinar; instalación de un carrillón musical en la torre exenta; mejorar la luz del Espolón; habilitar 6.000 euros para iniciar los trabajos de restauración de la 'casa del campanero', de forma que se pueda subir a la torre; elegir un espacio para la cartelería; rebaje de aceras y pasos de cebras elevados, o el soterramiento del cableado en un edificio.

Los datos

Presupuesto participativo: Sistema basado en el diálogo y debate público que permite a los ciudadanos decidir, directamente, sobre cómo y en qué debe utilizarse el dinero recaudado por el Ayuntamientos.

Las propuestas: Pueden ser individuales o colectivas, y deben plantearse por escrito.

Requisito principal: La mayor participación posible, «para que lo que se decida responda al interés de la mayoría».
ALBO, J.
larioja.com (22-12-2007)
  • SANTO DOMINGO DE LA CALZADA: Campanas, campaneros y toques
  • Visitas a campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © larioja.com (2007)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-04-2017
    Convertir a PDF