REDACCIÓN / Moixent - Unos jóvenes legalizan una asociación de campaners

Unos jóvenes legalizan una asociación de campaners

La Asociación de Camapaners de Moixent ya consta legalmente registrada tras la documentación aportada en el Registro de Asociaciones de la Comunitat Valenciana y la correspondiente aprobación de sus estatutos.

La notificación se realizó coincidiendo con la patrona de los campaners, Santa Bárbara. La citada entidad cuenta en este momento con 12 socios quienes mostraron su satisfacción "ya que nuevamente pudimos voltear las campanas de la Torre-Campanario de la iglesia San Pedro Apóstol, víspera de la Inmaculada, después de cuatro meses sin pode tocarlas", tal como señaló un portavoz de los jovenes.

Durante el tiempo de inactividad, y según la misma fuente acudieron a tocar las campanas en Navalón, Vallada, en la Catedral de Valencia y en Ontinyent, invitados por la Colla de Campaners de la localidad durante las fiestas de Moros y Cristianos.

La posibilidad de tocar las campanas de Moixent el siete de diciembre fue valorado "porque durante la misa de la tarde se volvió a ejecutar el repique tradicional del municipio que no se escuchaba desde el año de la electrificación de los bronces".

REDACCIÓN / Moixent
Las Provincias (08-01-2008)
  • MOIXENT: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE MOIXENT (MOIXENT) : Toques y otras actividades
  • Reparación de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 29-06-2017
    Convertir a PDF