Levante - El Mercantil Valenciano - Nace en Moixent la Asociación de Campaners impulsada por un grupo de jóvenes del pueblo

Nace en Moixent la Asociación de Campaners impulsada por un grupo de jóvenes del pueblo

Voltearon las campanas de la Catedral

Felipe, Antonio y Sergio en la torre
Felipe, Antonio y Sergio en la torre

Un grupo de jóvenes de Moixent, entre los que se encuentran Felipe Sanchis, Sergio Ortiz y Antonio Morán, han puesto en marcha la asociación de Campaners de Moixent, que comenzó su andadura como asociación cultural el pasado mes de noviembre.

La agrupación está formada por 12 socios y el pasado 7 de diciembre pudieron voltear de nuevo las campanas de la Torre-Campanario de la iglesia de Sant Pedro Apóstol de la localidad, después de que éstas estuvieran cuatro meses inhabilitadas para ser restauradas.
La tradición de voltear las campanas en Moixent se perdió en 1974 cuando éstas se electrificaron. Estos jóvenes han conseguido restaurarla, y además, han recuperado el Repique Tradicional de Moixent con la ayuda de José Cardos Granados, quien antes había ejecutado estos toques.

El grupo de Campaners de Moixent también ha volteado las campanas de Navalón, de Vallada, de la Catedral de Valencia, el pasado 15 de agosto o de Ontinyent, cuando el día 25 de agosto fueron invitados por la Colla de Campaners de esta localidad para asistir a las fiestas de Moros y Cristianos.

Levante - El Mercantil Valenciano
(10-01-2008)
  • MOIXENT: Campanas, campaneros y toques
  • Reparación de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Levante - El Mercantil Valenciano (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 27-04-2017
    Convertir a PDF