ANDRÉS FERREIRA, Manuel - Campanar comienza hoy las fiestas en honor de su patrona, la Mare de Déu

Campanar comienza hoy las fiestas en honor de su patrona, la Mare de Déu

El mercado medieval y de oficios tradicionales se inaugura a las 11 horas

La junta de clavarios, que preside Vicente Guillot, inicia hoy, a las 11 horas, las fiestas patronales en honor de la Mare de Déu de Campanar, con la inauguración del mercado medieval y de oficios artesanos; acto que estará presidido por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo.

El programa de actos que se prolongará hasta el próximo día 19, festividad de la Virgen de Campanar, contempla exhibiciones de toques manuales de campanas a cargo de la Colla de Campaners de Campanar.

Para el día 16, a las 20,30 horas, se celebrará la entrada de moros y cristianos por las calles del casco antiguo de la población. La ofrenda de flores a la Santísima Virgen de Campanar tendrá lugar el día 19, a las 18 horas.

El día 18, víspera del día dedicado a la Virgen, los actos se iniciarán a las 00.00 horas y a las 12 horas, con la típica alborada a la Virgen y volteo de campanas. Por la noche, a las 21 horas, la Colla de Dimonis de Massalfassar realizarán un carrefoc.

Festividad de la patrona

El 19, festividad de la Patrona, el programa se iniciará a las 6 horas de la mañana con la misa de descubrir. A las 11.30 misa mayor.

Por la tarde a las 19 horas, misa en la capilla y al finalizar procesión general con la imagen de la Mare de Déu por las calles del casco antiguo de la población. La imagen saldrá de la iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia, con el disparo de 21 salvas de honor.

Finalizada la procesión, la empresa pirotécnica de Vicente Caballer disparará un castillo de fuegos artificiales, con el que darán por concluídos los festejos.

Acerca de la imagen recordar que fue encontrada el 19 de febrero de 1596 y coronada oficialmente el 25 de abril de 1915.

Los festejos en honor de la patrona congregan a numerosos valencianos y, sobre todo, a hijos ausentes de la población.

ANDRÉS FERREIRA, Manuel
Las Provincias (09-02-2008)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE CAMPANAR (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades
  • Reparación de campanas: Bibliografía
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-08-2017
    Convertir a PDF