AVAN - La Catedral instala semáforos en el interior del Miguelete para regular la subida y bajada de visitantes

La Catedral instala semáforos en el interior del Miguelete para regular la subida y bajada de visitantes

Marca el paso tanto en la entrada inferior como superior de la torre

Una encargada de la torre acciona manualmente el semáforo
Una encargada de la torre acciona manualmente el semáforo

La Catedral de Valencia ha instalado en la torre del Miguelete dos semáforos interiores para regular la subida y bajada de fieles y visitantes al campanario y evitar los atascos, que fundamentalmente se registran en festividades y celebraciones especiales.

Los dos semáforos, habilitados en las entradas inferior y superior de la torre, son controlados de forma manual o automática mediante unos sensores ubicados en la propia escalera, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Seo.

El sistema instalado ahora “resulta de gran utilidad” y “se espera que sea muy práctico en las próximas fiestas de San José y Semana Santa, donde hay más afluencia de visitantes”, han añadido.



Igualmente, la Catedral ha incorporado un servicio de circuito cerrado de televisión en la torre del Miguelete, en cuya terraza ha colocado cuatro cámaras para “observar también la afluencia de visitantes que ya han subido”.

La torre campanario del Miguelete contiene un total de 207 peldaños, dispuestos en una escalera de caracol dividida en cuatro tramos, alguno de ellos con una anchura de apenas medio metro. A través de la escalera se accede a la sala de campanas, así como a la terraza superior donde se encuentra la campana en honor a San Miguel que da nombre al campanario.

Durante el último año, un total de 106.000 visitantes han subido a la torre del Miguelete, según fuentes de la Catedral.

AVAN
(08-03-2008)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-09-2017
    Convertir a PDF