L. G. - Bendición de la nueva campana de Benimodo, la "Divina Aurora"

Bendición de la nueva campana de Benimodo, la "Divina Aurora"

La nueva campana de Benimodo.

La nueva campana de Benimodo, "Divina Aurora", fue bendecida ayer en la iglesia parroquial de esta localidad. El templo estaba abarrotado de fieles que no quisieron perderse el momento de la bendición, ni el oír por primera vez el sonido de la nueva campana, cuando el alcalde, Miguel Bertí, la hizo sonar, momento en que un fuerte aplauso demostró el sentimiento del pueblo.

Con la inscripción "En acció de gràcies a la Divina Aurora. 25 d'agost de 1999. Excm. Ajuntament de Benimodo", la campana que ayer se bendijo, y que se espera poder instalar en el campanario esta semana, este pueblo de la Ribera Alta ha querido agradecer que en esa fecha, cuando cayó en la plaza la anterior campana, no se tuvo que lamentar daño personal alguno, aun cuando la plaza se encontraba repleta de fieles para asistir a la procesión de la Divina Aurora.

El accidente no se creyó a una rotura de los mecanismos accionadores, como se creyó, sino a la de su parte más débil, la de las asas. "Esta parte está ahora debidamente reforzada", segÚn ha manifestado un responsable de Industrias ManclÚs.

La nueva campana, sufragada por el Ayuntamiento, anunciará a partir de ahora cada uno de los acontecimientos que se celebren en el pueblo.

L. G. (Valencia)
"Las Provincias" (21/02/2000)
  • BENIMODO: Campanas, campaneros y toques
  • MANCLÚS, INDUSTRIAS (RAFELBUNYOL) : Intervenciones
  • Accidentes con campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2000)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 21-08-2017
    Convertir a PDF