OntinyentDigital.com - El Campanar de Sant Antoni contará en breve con una nueva campana

El Campanar de Sant Antoni contará en breve con una nueva campana



Hoy jueves a las 9:00 de la mañana se procedía a la bajada y retirada de las campanas del Campanario del Ermiteta de la Concepción, que van a ser sometidas a una profunda restauración, que estará a cargo a la Parroquia de la Asunción de Santa Maria. Esta bajada de las campanas ha sido realizada por la empresa Electrorecamp S.L a la forma tradicional, sin emplear grúa debido al tamaño reducido de las campanas, de alrededor de 37 y 72 kilos, respectivamente.

También esta mañana, Ximo Silvestre, de La Colla de Campaners de Ontinyent, realizaba una rueda de prensa en la iglesia de l’Ermiteta en la que presentaba los trabajos que se llevarán a cabo, así como el prospecto de la nueva campana "La Concepción". Esta nueva campana será la 15ª que ha realizado la Colla Ontinyentina en los últimos 13 años. Esta campana, que actualmente se está fundiendo a los talleres del artesano santanderino Abel Portilla, pesará 13 kilos, e incluirá varias inscripciones encabezadas por la primera línea del “Cant de l’Asguinaldo” y con otra que apunta que la campana la hicieron los llumeners de Sant Antoni 2006.

Silvestre ha destacado la implicación de toda la Asociación de Llumeners de Sant Antoni Abat del Barrio del Ermiteta de Ontinyent, y no sólo de los llumeners de ese año, porque gracias a los llumeners de 2007 se estrenará también una nueva matraca fija, de un metro y medio de altura. Esta matraca será del estilo y fabricación del resto de matracas hechas en Ontinyent por la Colla de Campaners y el carpintero ontinyentí Josep Lluís Garcia Mollà.En definitiva, con la nueva campana, las dos que van a restaurarse y la que queda en el campanario, el actual conjunto de tres campanas pasará a ser de cuatro, totalmente renovadas.

Desde la Colla de Campaners también se ha informado de los actos previstos con motivo de estos trabajos, y que tendrán como fecha central la de domingo 4 de mayo de este año, cuando se inaugurará y se bendecirán las campanas, además de organizarse otras actividades como un pasacalle por el barrio. Las campanas estarán además expuestas una semana antes de esa fecha y hasta el sábado de la semana siguiente, cuando se subirán al campanario.

OntinyentDigital.com
(27-03-2008)
  • ONTINYENT: Campanas, campaneros y toques
  • ELECTRORECAMP S. L. (ATZENETA D'ALBAIDA) : Intervenciones
  • PORTILLA, HERMANOS (GAJANO) (MARINA DE CUDEYO) : Inventario de campanas
  • PORTILLA, HERMANOS (GAJANO) (MARINA DE CUDEYO) : Intervenciones
  • Fabricación, fundición de campanas: Bibliografía
  • Matracas: Bibliografía
  • Protección legal campanarios y campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © OntinyentDigital.com (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 13-12-2017
    Convertir a PDF