Notimex - Habrá menos repiques en Catedral durante mitin de FAP el domingo

Habrá menos repiques en Catedral durante mitin de FAP el domingo

La Arquidiócesis Primada de México informó que el próximo domingo habrá menos repiques en la Catedral Metropolitana, con el objetivo de no interrumpir el mitin convocado por el Frente Amplio Progresista (FAP) en el zócalo.

En entrevista el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar, comentó que el Cabildo metropolitano decidió que las campanas empiecen a doblar a las 11:50 horas.

Indicó que "en un gesto de convivencia para con el movimiento" , que encabeza Andrés Manuel López Obrador sólo se hará un repique previo a la celebración eucarística".

El también director de Comunicación Social del Arzobispado de México mencionó que en la Catedral Metropolitana la ceremonia en honor a Corripio Ahumada inició a las 12:00 horas de este sábado y la presidió el cardenal Norberto Rivera Carrera.

Respecto a la seguridad en el recinto comentó que ésta se redobló y se cuenta con una valla de protección junto al museo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal.

Precisó que las calles de Tacuba, Bolívar y Brasil permanecerán abiertas para que la gente pueda arribar a la Catedral Metropolitana.

El prelado puntualizó que luego de la misa de cuerpo presente en honor a Corripio en la Catedral Metropolitana, las puertas de ese recinto se cerrarán a las 23:00 horas de este sábado y se oficiarán misas cada hora en memoria del cardenal.

Sin embargo el domingo se abrirán a las 07:00 horas, en horario normal.

De acuerdo con Hugo Valdemar este domingo las campanas de la Catedral comenzarán a doblar a las 11:50 horas y al final de la ceremonia éstas repicaran 70 veces, como se establece en el protocolo católico cuando fallece un arzobispo cardenal.

Notimex
El Universal.com.mx (12-04-2008)
  • CIUDAD DE MÉXICO: Campanas, campaneros y toques
  • Ruido y denuncias: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Universal.com.mx (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 21-09-2018
    Convertir a PDF