MOLINA, José Manuel de - Campanas de ángel

Campanas de ángel

Ayer caminando tras el féretro de mi sobrino Mario camino de la iglesia desde el tanatorio, llevaba el corazón acongojado admirado de los padres, mis cuñados José Javier y Maribel, abrazados y aguantando este momento tan terrible.

En la plaza una mujer al ver pasar el ataúd blanco se santiguaba conmovida, otros conocidos me saludaban con pesar, unos obreros en calle Málaga dejaban de trabajar con sus herramientas, y la iglesia me parecía más grande que nunca, quizás por mi pequeñez ante la enormidad de la muerte.

Las campanas no sonaban, hace ya tiempo que no tocan a difuntos, pero si lo hicieran no lo harían a muerto, sino a alegría, repiqueteando porque un angelito ha ido al cielo.

Eso es lo que nos recordó el párroco Reinaldo, que tan bien predica y consuela. Creemos en la resurrección, en la vida eterna, y aunque ahora sea imposible explicar, comprender, razonar el por qué de todo esto, alguna vez quizás lo podamos entender. Hoy no, mañana tampoco, pero mientras tanto rezo por el que nos deja y se une a otros seres queridos para que nos ilumine, y rezo por los que quedamos para seguir adelante aún con pesar.

Las campanas no sonaban, pero en mi corazón sí, repiqueteaban de alegría, ya tengo otro ángel al que pedirle interceda por nosotros ante Dios.

Un abrazo muy fuerte.


MOLINA, José Manuel de
El Diario de Alhaurín de la Torre (12-04-2008)
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Diario de Alharín de la Torre (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 22-10-2017
    Convertir a PDF