CABANES, V. - La parroquia de San Martín Obispo de Alcàsser inaugura su campanario

La parroquia de San Martín Obispo de Alcàsser inaugura su campanario

El Gremi de Campaners ofreció un concierto de toques

La parroquia San Martín Obispo de Alcàsser inauguró ayer la restauración de su campanario, después de que el antiguo tuviera que ser demolido por su avanzado deterioro.

El párroco, Juan Bautista Antolí, bendijo durante la inauguración del nuevo campanario las cuatro campanas de la torre con las que el Gremi de Campaners ofreció un concierto de toques y volteos tradicionales.

El remate de la torre del campanario, donde están ubicadas las campanas, se encontraba en un estado "tan ruinoso por las continuas vibraciones producidas por las campanas, que se había resquebrajado la parte superior y amenazaba con desprenderse'', indicó ayer el párroco Juan Bautista Antolí, tras la inauguración que congregó a grab cantidad de vecinos.

Los yugos de hierro de las cuatro campanas, dos pequeñas y otras dos grandes, han sido sustituídos por unos de madera que absorben "las vibraciones y ofrecen mayor sonoridad'', continuó el sacerdote de la parroquia de Alcàsser.

En el proyecto de restauración del campanario de la iglesia de San martín Obispo también se incluyó la sustitución de los motores de tracción continua por otros electrónicos mucho más pequeños y con mayor potencia.

V. CABANES (Alcàsser)
"Las Provincias" - València (28/01/2002)
  • ALCÀSSER: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Conciertos de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2002)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 20-10-2018
    Convertir a PDF