AVAN - Monseñor Giménez bendice mañana la restauración de las campanas de la iglesia de San Luis Bertran en València

Monseñor Giménez bendice mañana la restauración de las campanas de la iglesia de San Luis Bertran en València

Una grúa subirá las cuatro campanas rehabilitadas el próximo lunes desde las 10 horas

La iglesia San Luís Bertrán de Valencia instalará el próximo lunes sus cuatro campanas que han sido restauradas con motivo del 400 aniversario de la beatificación del santo titular, patrón del barrio de la Fonteta, donde se ubica la parroquia.
Las campanas, que serán bendecidas mañana, sábado, por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Salvador Giménez, a las 20 horas, serán instaladas en la torre campanario el próximo lunes con una grúa por los operarios de la empresa valenciana “Industrias Manclús” a partir de las 10 de la mañana, según ha informado a la agencia AVAN el párroco, Vicente Pastor.

Las campanas restauradas son la “Purísima”, fundida en 1909 y de 81 kilos; “Filomena”, de 1925 y 207 kilos; “Josefa Rosario”, de 1925 y 422 kilos; y “La Purísima”, refundida en 1971 y 579 kilos.
El conjunto de piezas ha sido limpiado y sus actuales yugos de hierro, sustituidos por otros de madera. Además, ha sido renovado el sistema de electrificación.

El barrio de la Fonteta iniciará el próximo día 17 las fiestas patronales en honor de su patrón, San Luís Bertrán, con un triduo en la parroquia y un volteo general de campanas durante los tres días. En la misa y en la procesión del día 20 voltearán las campanas restauradas.

La parroquia San Luís Bertrán también ha eliminado recientemente las grietas de sus paredes y ha reforzado su cimentación con hormigón mediante una financiación de la Generalitat que asciende a más de 400.000 euros.

AVAN (11-07-2008)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • MANCLÚS, INDUSTRIAS (RAFELBUNYOL) : intervenciones
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-03-2017
    Convertir a PDF