AGENCIA REFORMA - Campanero pierde pierna

Campanero pierde pierna

Leovigildo Romo Rodríguez, quien sufrió un accidente el domingo al caerle encima una campana de una iglesia, no tuvo noticias positivas en su intervención quirúrgica: los médicos hicieron su esfuerzo por salvarle la pierna izquierda, pero no pudieron.
A pesar de ello, el sacristán de la iglesia Preciosísima Sangre de Cristo, en San Nicolás, fue declarado a salvo, sin peligro de muerte.
Sin embargo, Romo Rodríguez permanecerá por lo menos dos semanas bajo observación médica en el Hospital de Zona.
"Sufrió un daño severo de las arterias, de las venas y el hueso de la pierna izquierda, ésa fue la lesión más grave, y se le tuvo que amputar de la rodilla hacia abajo, pero él está fuera de peligro.
"Presenta unas heridas en el rostro, pero en este momento se encuentra estable, totalmente bien de sus lesiones, con un pronóstico favorable con la secuela de la pérdida permanente de la pierna izquierda", explicó Marco Tulio Flores Gutiérrez, director del Hospital de Zona.
Agregó que por el momento, el lesionado no se encuentra en condiciones de hablar debido a que se acaba de enterar de la amputación de su extremidad.
Hasta ayer, según las investigaciones realizadas por Protección Civil de San Nicolás, el accidente ocurrió a una presunta mala cimentación en la colocación de la campana, lo que hizo que se desprendiera.
Pedro Fernando Treviño, director de Protección Civil municipal, informó que por el momento no se tiene planeado reinstalar la campana, de un peso aproximado de una tonelada.
Señaló que en el transcurso de la semana como medida preventiva serán revisadas las instalaciones de la iglesia, en la Colonia San Antonio, pero descartó que la construcción presente algún daño en particular.
De acuerdo a la versión del mismo herido, éste alrededor de las 10:55 horas se dirigió al campanario para avisar de la próxima misa.

AGENCIA REFORMA
El Norte de México (01-02-2005)
  • SAN NICOLÁS DE LOS GARZA: Campanas, campaneros y toques
  • Accidentes con campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © El Norte de México (2005)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 24-03-2017
    Convertir a PDF