A., J. - El obispo Palmero asiste a la bendición de la ermita del Cristo de las Campanas

El obispo Palmero asiste a la bendición de la ermita del Cristo de las Campanas

La bendición de la ermita del Santísimo Cristo de las Campanas por parte del obispo de la Diócesis, Rafael Palmero, el pasado viernes congregó a numerosas personas. Junto al Obispo estuvieron presentes las autoridades locales, como el alcalde, Antonio Ángel Hurtado y numerosos concejales de la corporación. Al acto además acudieron sacerdotes de la parroquia y numerosos cofrades y devotos del Cristo.

También estuvieron presentes los dos últimos hermanos mayores de la cofradía, el director general de la Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, y la directora de Aquagest Levante. La nueva ermita de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Campanas, está situada en la calle que lleva el mismo nombre en la localidad.

La bendición de la ermita fue el destacado preludio de los diversos actos que acompañaron a la festividad del Santísimo Cristo de las Campanas que se celebró ayer.

Tras la bendición del prelado la banda de la Unión Musical de Almoradí interpretó un concierto en la iglesia parroquial de San Andrés, con piezas religiosas.

Las actividades para agasajar la venerada imagen almoradidense culminaron con centenares de almoradidenses, que tras la misa solemne de las 19:00 horas tomaron parte en la procesión en honor al Cristo de las Campanas, una de las más multitudinarias de la localidad, en la que se siente una especial devoción por el santo.

A., J.
La Verdad (29-09-2008)
  • ALMORADÍ: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © La Verdad (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 25-11-2017
    Convertir a PDF