DELGADO PUCHE, Andreína - Las campanas sonarán en diciembre

Las campanas sonarán en diciembre

A paso lento pero seguro avanzan los trabajos de construcción de la torre del campanario que se construye en la Iglesia Nuestra Señora de Coromoto, ubicada en la urbanización Los Olivos de Puerto Ordaz, de acuerdo a la información suministrada por el presidente de la Fundación Virgen de Coromoto, el empresario y artista guayanés Tyrone Serrao, cantautor de "Luces de Puerto Ordaz". Según Serrao: "El proyecto del campanario va avanzando con algunos contratiempos, pero firme". La torre poseerá una modernas campañas que son capaces de emitir melodías musicales al son de campanas en la parte superior. En un nivel inferior habrá un hermoso santuario de la Virgen Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela y en los pisos subsiguientes habrá una biblioteca pública y un museo de fotografías de Ciudad Guayana.

La obra está siendo construida con fondos provenientes de recaudos hechos por parte de la Fundación, la cual ha permitido dotar de aires acondicionados a la iglesia. La obra está dirigida por los empresarios e ingenieros Dante Abelis y Tony Dongoroz.

Se espera que la obra pueda estar terminada para finales de este año, por lo cual invitan a los feligreses a apoyar para esta bella obra.

Por su parte, Tyrone Serrao manifiesto su preocupación y tristeza por el secuestro de Vicky, hija del ingeniero Dante Abeli: "Nos embarga de mucha tristeza e impotencia", por lo cual ruega a Dios sea liberada sana y salva lo antes posible.

DELGADO PUCHE, Andreína
Nueva Prensa de Guayana (18-10-2008)
  • CIUDAD GUAYANA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Nueva Prensa de Guayana (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 18-11-2017
    Convertir a PDF