CERVERÓ, C. - Las campanas de Senyera volverán a la iglesia en Navidad

Las campanas de Senyera volverán a la iglesia en Navidad

A principios de este mes se descolgaron para restaurarlas

Las campanas de la iglesia Santa Anna de Senyera, bastante deterioradas, preparadas para su traslado.
Las campanas de la iglesia Santa Anna de Senyera, bastante deterioradas, preparadas para su traslado.

Las campanas de Senyera renovarán su imagen con la restauración que se va a llevar a cabo, por lo que hasta Navidad no volverán a ocupar su sitio en el campanario de la iglesia de Santa Anna.

"Por Navidad estarán otra vez de vuelta y ubicadas en su lugar habitual", aseguró Vicente Serrano, párroco de la iglesia de Senyera.

La restauración de las dos campanas, que datan de 1770 aproximadamente, y que conforman el campanario de la iglesia de Santa Anna consistirá en el cambio de la parte superior de las campanas, que es de hierro, y en su limpieza.

"La parte de arriba la tienen que poner de madera, ya que de esta forma se recupera el sonido que se escuchaba antiguamente. Además, este cambio lo exige la Generalitat Valenciana", explicó Vicente Serrano.

Cabe recordar que a principios de este mes se descolgaron las campanas para realizar estas obras de mejora, ya que según el párroco son "necesarias porque desde la década de los 70, no se habían arreglado ni limpiado, por este motivo, las campanas estaban en muy mal estado".

Por otra parte, una de ellas se trasladará hasta Alemania para reparar una fisura "bastante grande", que tiene en su estructura.

Esto se debe a que este país "es el único lugar donde se puede arreglar sin que se altere su sonido ni el estilo que tiene", manifestó Serrano.

Las obras de restauración de las dos campanas de Senyera supondrán una inversión de más de 30.000 euros, de los cuales la Generalitat subvencionará 6.600.

Mientras, el resto correrá a cargo de la parroquia de la localidad, que financiará esta mejora con la ayuda de los donativos de los vecinos y del Consistorio.

"Hemos pedido una subvención a la Diputación, de momento, estamos pendientes de que nos la concedan, por lo que, a través de donativos y lotería recaudaremos el dinero", sostuvo Vicente Serrano.

CERVERÓ, C.
Las Provincias (24-10-2008)
  • SENYERA: Campanas, campaneros y toques
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2018)
    campaners@hotmail.com
    : 18-06-2018
    Convertir a PDF