AVAN - Monseñor Benavent confirma el próximo domingo a 51 feligreses de la parroquia de Santo Tomás y bendice una de sus campanas

Monseñor Benavent confirma el próximo domingo a 51 feligreses de la parroquia de Santo Tomás y bendice una de sus campanas

A partir de las 12 horas, con la participación de la directora general de Patrimonio

Momento de la ceremonia de bendición de la campana.
Momento de la ceremonia de bendición de la campana

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent administrará el próximo domingo, el sacramento de la confirmación a un total de 51 feligreses de la parroquia de Santo Tomás Apóstol tras la que bendecirá una nueva campana que ha sido refundida.

La ceremonia de confirmación, que el prelado administrará a 50 jóvenes y un adulto, tendrá lugar a las 12 horas en el templo parroquial, que alberga en su interior, desde el pasado mes de octubre, tres campanas que han sido restauradas, una de ellas la de nueva fundición que será bendecida a las 13.30 horas.

A la ceremonia de bendición está prevista la asistencia de la directora general de Patrimonio, Paz Olmos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Ramón Crespo.
La campana, de nombre “El Vicent”, que databa de 1940, ha sido refundida y “completamente renovada”. Asimismo, las otras dos campanas “El Triple”, fundida en el año 1663 y de 159 kilos de peso, y “La Tercera”, de 1692 y 392 kilos, han sido restauradas por la empresa valenciana Industrias Manclús.

Las tres piezas regresaron el pasado me de octubre a la parroquia de Santo Tomás y San Felipe Neri de Valencia después de un proceso de restauración de seis meses, “aunque seguirán expuestas en el templo hasta que sean subidas de nuevo a su torre, próximamente”, ha añadido.

En la actualidad, la torre campanario, del silo XVIII y de 45 metros de altura, cuenta además con otras dos campanas “San Felipe Neri” , y “Sant Tomàs”, de 1940, que están pendientes también de ser intervenidas pero en una segunda fase.

AVAN (14-11-2008)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • MANCLÚS, INDUSTRIAS (RAFELBUNYOL) : Intervenciones
  • Campanas (epigrafía, descripción): Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 20-09-2017
    Convertir a PDF