EUROPA PRESS - Los campaneros de la Catedral de Valencia, premiados por "su labor cultural"

Los campaneros de la Catedral de Valencia, premiados por "su labor cultural"

La entrega de los premios se celebrará el próximo jueves, día 27, a las 18.30 hora



La Junta Municipal de Ciutat Vella ha otorgado los Premios Ciutat Vella 2008 a los campaneros de la Catedral de Valencia , "por la importantísima labor cultural que llevan a cabo", y a la Fundación Mainel, "por sus iniciativas de promoción social, solidaridad y cooperación al desarrollo".

El objetivo de estos Premios, aprobados en la reunión de la Comisión de Gobierno de la citada Junta Municipal de distrito del pasado 2 de octubre, es destacar a las entidades y a las personas que contribuyen para mantener la vida de los distintos barrios de Ciutat Vella, según informó el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

Así, según consta en el acta de la reunión, el Premio Ciutat Vella de Libre Designación a los Campaneros de la Catedral "reconoce el trabajo que lleva a cabo este colectivo, que ha recuperado la música de los campanarios, que son parte del patrimonio cultural de la ciudad".

De esta manera, la Junta de Ciutat Vella agradece el esfuerzo del los campaneros que voltean las once campanas del Miguelete, y que recientemente, y con motivo de la recreación de la cabalgata que en 1428 organizó el rey Alfonso el Magnánimo para honrar la figura del fundador del Reino de Valencia , recuperaron un toque medieval del siglo XV.

Por otra parte, el Premio Ciutat Vella a la mejor labor social reconoce el trabajo de la fundación benéfica y cultural Mainel que, "además de llevar a cabo diferentes proyectos de cooperación internacional para la construcción y equipamientos de escuelas y para la prevención de enfermedades, promueve ayudas y becas institucionales dedicadas a la formación de la juventud y a la promoción del voluntariado".

Los Premios Ciutat Vella, que se crearon en el año 1998, han destacado la labor social de distintas instituciones que trabajan en el centro histórico como son Villa Teresita, la Casa Grande, la Casa de los Obreros, Cáritas Diocesana, y el Casal de la Pau, y han homenajeado a personas y entidades históricas como el Tribunal de las Aguas, el Instituto Luis Vives, las Escuelas Pías, la Universidad de Valencia , o la casa de las Ollas, comercio tradicional del centro histórico.

La entrega de los premios de la presente edición, se celebrará el próximo jueves, día 27, a las 18.30 horas, en el Museo de la Ciudad, en la Plaza del Marqués de Campo, en la plaza del Arzobispo.

EUROPA PRESS
Las Provincias (20-11-2008)
  • VALÈNCIA: Campanas, campaneros y toques
  • CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA (VALÈNCIA) : Toques y otras actividades

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Las Provincias (2008)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 19-09-2017
    Convertir a PDF