ARAGÓN DIGITAL - Las campanas de Abejuela velan por la seguridad ciudadana

Las campanas de Abejuela velan por la seguridad ciudadana

Asustados y desorientados. Así se muestran los vecinos de la localidad turolense de Abejuela, tras los doce robos que ha habido en este municipio en menos de dos semanas. El alcalde Francisco Javier Villar ha señalado que algunos vecinos han pensado en hacer sonar las campanas para alertar al resto de un peligro

Miedo e inseguridad es lo que tienen los 40 vecinos de Abejuela que viven en la pequeña localidad turolense. En menos de dos semanas este municipio ha tenido doce robos. Los ciudadanos de esta localidad se muestran desconcertados tras estos sucesos ya que “nunca había sucedido nada”, asegura el alcalde Francisco Javier Villar. Tras varias reuniones, los vecinos asustados por estos últimos sucesos han pensado en “tocar las campanas de la iglesia para que la poca gente que vive en el pueblo esté alertada”.

Estas casas son de segunda residencia por lo que los ladrones tampoco han encontrado bienes de gran interés. De momento se sabe que los ladrones se han llevado un quad, aunque los propietarios tienen que revisar sus propiedades para que ver si echan en falta algún objeto. "La situación del pueblo de seguridad es la que podemos proporcionar nosotros mismos porque no tenemos vigilancias estatales", asegura el teniente alcalde, Juan Alcázar. Debido a los incidentes de estos últimas días “estaremos en alerta” por si hay más robos y por falta de seguridad policial. Algunos vecinos han pensado en tomar medidas por su cuenta.

El alcalde ha señalado que “los ladrones pueden volver”. La Guardia Civil de Carrión ya ha sido avisada de ello, por lo que este miércoles noche había una patrulla controlando los accesos al municipio.

Alcázar ha apuntado que el móvil del robo puede ser material armamentístico de la Guerra Civil porque esta zona tiene muchas reliquias de ese periodo.

Abejuela es una pequeña localidad donde residen no más de 40 personas pero hay más de 150 viviendas. Algunas de ellas desocupadas durante el día a día ya que sólo son residencias de verano.


ARAGÓN DIGITAL

ARAGÓN DIGITAL (22-01-2009)
  • ABEJUELA: Campanas, campaneros y toques
  • Toques manuales de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © ARAGÓN DIGITAL (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 28-03-2017
    Convertir a PDF