Ajuntament d´Alcalà de Xivert - Recta final de la segunda fase de las obras del campanario de Alcalà

Recta final de la segunda fase de las obras del campanario de Alcalà



El Campanario de Alcalà volverá a recuperar su esplendor en breve tras la finalización de la 2ª fase de las obras de recuperación del Campanario puestas en marcha por el Ayuntamiento.

Tras varios meses de trabajos en la fachada, la retirada de los andamios deja vislumbrar el perfecto estado en el que se encuentra uno de los edificios más emblemáticos y característicos de nuestra localidad.

Esta segunda fase, también contempla la rehabilitación de las salas interiores, como la Sala del Reloj, y la escalinata frontal de entrada al Campanario, lugares en los que se está trabajando ahora.

El respaldo de las Administraciones Públicas ha sido clave en la recuperación de este edificio. La conselleria de Cultura, a través de la dirección general de Patrimoni Cultural Valencià, realizó la primera actuación de urgencia sobre la cúpula del Campanario, financiando el 100% de las obras por valor de 400.000 euros (más de 66 millones de pesetas).

Para los trabajos que se están realizando actualmente, el Ayuntamiento ha destinado las subvenciones provenientes de los POYS de la Diputación, una inversión necesaria para conseguir que el Campanario de Alcalà vuelva a recuperar su esencia de antaño.

Ajuntament d´Alcalà de Xivert (23-01-2009)
  • ALCALÀ DE XIVERT: Campanas, campaneros y toques
  • Campanarios: Bibliografía
  • Restauración de campanas: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © Ajuntament d´Alcalà de Xivert (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 15-12-2017
    Convertir a PDF