AVAN - El Cardenal bendice el nuevo campanario de la Parroquia San Francisco Asís de Cullera

El Cardenal bendice el nuevo campanario de la Parroquia San Francisco Asís de Cullera

Ha sido construido con la ayuda de feligreses de la localidad

Imagen del nuevo campanario de la parroquia San Francisco de Asís de Cullera
Ceremonia de bendición del campanario
El cardenal Agustín García-Gasco ha bendecido hoy, domingo, el nuevo campanario de la parroquia de San Francisco Asís de Cullera, construido durante el último año con ayudas, el esfuerzo y “la voluntad” de empresarios y particulares de la localidad valenciana, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Joan Carles Alemany.

La torre, de 45 metros de alto, albergará un conjunto de cuatro campanas, que ya fueron adquiridas en 2004 con motivo de la construcción del nuevo templo de la parroquia, cuyas obras dedicó y consagró entonces el purpurado.

Igualmente, el nuevo templo y “de modo muy especial el campanario”, ha contado “siempre con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Cullera, a través de su alcalde, Ernesto Sanjuán”, ha añadido el párroco.

La nueva obra ha sido bendecida esta tarde en el transcurso de una misa presidida en el templo por el Cardenal. En la ceremonia han participado, entre otros, el alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán, y su esposa, Marisa Montagud, "quienes apadrinaron el campanario en nombre propio y de la ciudad", ha explicado Alemany.

El campanario cuenta con una estructura de hierro, que ha sido levantada por la empresa FERROMAR, encargada también de los trabajos del nuevo templo. Asimismo, la torre ha sido revestida con material de poliuretano y planchas de metal de color blanco “a modo de una pared de obra”, ha precisado el párroco, que ha indicado que “se trata de materiales modernos impermeabilizados que evitan la erosión y el impacto de los elementos atmosféricos”.


Labores de instalación del campanario

Tras la ceremonia de bendición, las campanas an sido volteadas “por primera vez desde su nuevo emplazamiento ya que hasta ahora estaban ubicadas en una de las terrazas de la propia parroquia”, según Alemany. Las piezas han sido electrificadas por lo que “podrán ser accionadas desde un ordenador pero también de forma manual”.

La parte eléctrica ha correspondido a la empresa de Cullera “IME FRANCO SL..” y, por su parte, los técnicos de la empresa “ELECTRORECAMP” de Adzaneta de Albaida han desarrollado los trabajos con las campanas.

La bendición de esta tarde del campanario se enmarca dentro del 25 aniversario de la creación de la parroquia de San Francisco de Asís, que fue erigida en 1983 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca, quien “encargó, en un primer momento la misión pastoral de la parroquia a la orden franciscana”, ha explicado Alemany.

En 2004, el cardenal arzobispo de Valencia Agustín García-Gasco bendijo el nuevo templo de la parroquia, construido sobre una superficie de 1.100 metros cuadrados en la zona conocida como ‘Vega de Cullera’, próxima a la desembocadura del río Xúquer.

La iglesia de San Francisco de Asís, entre otras actividades pastorales, dirige a través de su Cáritas parroquial, un economato para familias con escasos recursos. Igualmente, organiza encuentros específicos de reflexión cristiana para madres y de formación permanente en la fe para jóvenes y mayores; catequesis familiar, en la que participan los padres junto a sus hijos; y oraciones de jóvenes al estilo de la comunidad ecuménica de Taizé.

AVAN (15-03-2009)
  • CULLERA: Campanas, campaneros y toques
  • ELECTRORECAMP S. L. (ATZENETA D'ALBAIDA) : intervenciones
  • Campanarios: Bibliografía

     

  • Volver a la página anterior
  • Menu inicial CAMPANERS DE LA CATEDRAL DE VALÈNCIA
    Campaners de la Catedral de València
    Buscar campana, campanario, población, fundidor, año fundición, epigrafía, autor, artículo
    © AVAN (2009)
    © Campaners de la Catedral de València (2017)
    campaners@hotmail.com
    : 30-05-2017
    Convertir a PDF